Preescolar | Modelo Pedagógico    
 
  Modelo Académico VALE
 
     

Valores
Actitudes
Liderazgo
Enseñanza

El diseño de nuestros cursos debe incluir los 4 ejes transversales del nuevo modelo educativo.

 
 
  Valores
 
     
  • Respeto
  • Honestidad
  • Amor
  • Patriotismo
  • Responsabilidad
  • Tolerancia
  • Libertad
  • Lealtad
  • Justicia
  • Paz
  •  
     
      Actitudes
     
         
  • Alegría
  • Creatividad
  • Cordialidad
  • Sensibilidad
  • Aprecio por la cultura
  • Aprecio por la vida y la conservación del entorno
  • Orden
  • Disciplina
  • Empatía
  • Confianza
  •  
     
      Liderazgo
     
         
  • Compromiso
  • Organización
  • Pensamiento Estratégico
  • Toma de decisiones
  • Colaboración
  • Identidad
  • Sentido de pertenencia
  • Espíritu de competencia
  • Asertividad
  • Pensamiento Positivo
  •  
     
      Enseñanza
     
         
  • Respeto
  • Adquisición de conocimientos.
  • Uso de tecnologías de información.
  • Autoaprendizaje.
  • Comunicación.
  • Capacidad analítica.
  • Pensamiento crítico.
  • Inspiración.
  • Trabajo en equipo.
  •  
     
      Nuestros Profesores
     
         
  • - Se comprometen con los principios de la Misión y son congruentes en su actuar.
    - Participan activamente en los programas de capacitación y desarrollo.
    - Son inspiradores.
    - Están a la vanguardia en su disciplina.
    - Son innovadores.
    - Están altamente vinculados con la promoción de actividades que enriquezcan su clase.
    - Utilizan hábilmente la tecnología y los recursos bibliográficos y didácticos a su alcance.
  •  
     
      Profesor Inspirador
     
         
  • - Rescata la creatividad del alumno.
    - Despierta la curiosidad por aprender.
    - Convierte el aula en gimnasio de innovación.
    - Conocimiento con experiencias retadoras e interactivas, flexibles en el cómo, cuándo y dónde se aprende.
    - Acompañamiento para la formación integral del alumno, desarrollando todo su potencial.
  •  
     
     
      Intención Educativa
     
         

    Que el alumno descubra, procese y aplique conocimientos de manera relevante y significativa dentro y fuera del aula.

     
     
      Estratégia Didáctica
     
         

    Las aulas dejan de ser un centro de trasmisión de  conocimientos y se convierten en espacios diseñados especialmente para propiciar el aprendizaje y desarrollar  las competencias previstas en el perfil de egreso.

     
     
     
      Perfil de Egreso en Educación Básica
     
         

    Como resultado del proceso de formación a lo largo de la Educación Básica, el alumno mostrará los siguientes rasgos.

    - Utiliza el lenguaje materno, oral y escrito para comunicarse con claridad y fluidez, e interactuar en distintos contextos sociales y culturales; además, posee herramientas básicas para comunicarse en Inglés.
    - Argumenta y razona al analizar situaciones, identifica problemas, formula preguntas, emite juicios, propone soluciones, aplica estrategias y toma decisiones. Valora los razonamientos y la evidencia proporcionados por otros y puede modificar, en consecuencia, los propios puntos de vista.
    - Busca, selecciona, analiza, evalúa y utiliza la información proveniente de diversas fuentes.
    - Interpreta y explica procesos sociales, económicos, financieros, culturales y naturales para tomar decisiones individuales o colectivas que favorezcan a todos.
    - Conoce y ejerce los derechos humanos y los valores que favorecen la vida democrática; actúa con responsabilidad social y apego a la ley.
    - Asume y practica la interculturalidad como riqueza y forma de convivencia en la diversidad social, cultural y lingüística.
    - Conoce y valora sus características y potencialidades como ser humano; sabe trabajar de manera colaborativa; reconoce, respeta y aprecia la diversidad de capacidades en los otros, y emprende y se esfuerza por lograr proyectos personales o colectivos.
    - Promueve y asume el cuidado de la salud y del ambiente como condiciones que favorecen un estilo de vida activo y saludable.
    - Aprovecha los recursos tecnológicos a su alcance como medios para comunicarse, obtener información y construir conocimiento.
    - Reconoce diversas manifestaciones del arte, aprecia la dimensión estética y es capaz de expresarse artísticamente.

    El logro del perfil de egreso podrá manifestarse al alcanzar de forma paulatina y sistemática los aprendizajes esperados y los Estándares Curriculares.

     
     
      Propósito
     
         

    Formar alumnos intelectualmente activos, a través de la socialización y el juego, como instrumentos para la construcción del conocimiento.

     
     
      Integrar al alumno con su grupo ¡VALE!
     
         

    La dinámica grupal explica los cambios internos que producen fuerzas y condiciones que influyen en el grupo.

    Se trabajarán dinámicas mensuales unificadas para:
    - Orientación.
    - Establecimiento de normas.
    - Solución de conflictos.
    - Eficiencia en el pensamiento.
    - Nuevas experiencias en el grupo.

    Ejemplos: La botella, El abrazo, El corral, El lava coches, Saludos en reloj, Memoria de nombres, La pelota pregunta. Torre de popotes, Castillo de sorpresas, Paracaídas, El puente, La reja eléctrica y Caminar sobre el agua.

    Al integrar con dinámicas se promueven valores específicos. Son experiencias divertidas, emotivas, creativas y positivas

     
     
      Preescolar
     
         

    Que el alumno descubra, procese y aplique conocimientos de manera relevante y significativa dentro y fuera del aula.

    Nuestro Modelo Académico se desarrolla en 4 niveles:

    • MATERNAL Y PREPARATORIO, en donde logramos una adaptación al ambiente escolar a través de un programa de estimulación temprana que favorezca su desarrollo físico y emocional.
                 ver programa

    • KINDER I, en donde logramos una coordinación motriz, mediante ejercicios de ubicación espacial, fortaleciendo la comunicación oral y las nociones básicas que dan inicio al proceso para aprender a leer y escribir.
                 ver programa

    • KINDER II, en donde trabajamos por un desarrollo armónico del lenguaje y la expresión, a través de actividades que estimulen el pensamiento creativo y fortalezcan el proceso de lecto-escritura.
                 ver programa

    • KINDER III, en donde concluimos el proceso de lecto-escritura y fincamos las bases para el nivel primaria, a través de un desarrollo integral, fundamentando en la seguridad, autonomía y confianza en sí mismo.
                 ver programa

    PARA VER INFORMACIÓN DETALLADA SOBRE ALGUNO DE NUESTROS 4 NIVELES HAGA CLICK SOBRE EL NOMBRE DEL NIVEL DEL CUAL DESEE OBTENER MÁS INFORMACIÓN

     
     
      Certificaciones Internacionales